Día 8: La importancia de la gratitud

Hoy a la hora de la despedida, vi a la mamá de una de mis estudiantes. Le llamé para decirle algo sobre el paseo la semana que viene (su hija tiene diabetes, y el paseo es durante la noche, así que ella viene con nosotros).

—Estás en nuestro grupo, —le dije.

—Ay gracias, —me respondió, un poquito asustado. —Creí que mi ibas a decir que algo había pasado.

—No, no, esta semana todo bien con M. La vi jugando con todas las demás chicas, llevándose bien con ellas.

—Qué bueno, así es como queremos que termine el año.

Fue en ese momento que me comenzó a decir las palabras que yo no sabía que necesitaba tanto.

—Estamos tan agradecidos de que M tiene a ti y a Kim este año. De verdad es la mejor manera de terminar su experiencia en KLA.

—Gracias, S, —dije, el corazón creciendo dentro mi pecho. —Necesitaba escuchar eso después de la semana que hemos pasado.

—Ay sí, de verdad. Para mi marido, te ama, eres la mejor maestra para M que ha tenido en sus años aquí. De verdad, muchas gracias.

La abracé. Nos despedimos. Y me fui al otro lado del lobby con lágrimas contentas en los ojos.

Hoy escribo sobre la importancia de la gratitud. Si eres agradecido por alguien, díselo. Puede cambiar su día.

It’s been a while since writing in Spanish! But today is Multi-Lingual Friday, so I figured I’d give it a try.

4 responses to “Día 8: La importancia de la gratitud”

  1. Thank you for that hug today. Te quiero, Amy!!!

    Liked by 1 person

  2. Oh, what a sweet post! I’m sorry I missed it yesterday. I try to read all the Spanish posts. It’s good practice! No wonder you had happy tears in your eyes. Gratitude is great to show to others. It really can change their day. Gracias para escribir in español.

    Liked by 1 person

    1. Thank you so much! I’m trying to practice it as much as I can too!

      Liked by 1 person

  3. […] in her second year of slicing, and she’s already taken advantage of Multilingual Friday. In Día 8: La importancia de la gratitud, Amy teaches us – so poignantly – about the importance of gratitude, in moments big and […]

    Like

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started